You Are Here: Home » locales » Empresas cumplen obligaciones tributarias en Querétaro

Empresas cumplen obligaciones tributarias en Querétaro

Por Laura Banda

En medio de la complejidad fiscal y los impactos de la crisis sanitaria el sector empresarial cerrará el 2021 con el cumplimento de sus obligaciones tributarias, sostuvo el presidente de la Asociación de Fiscalistas del estado de Querétaro, Carlos Bautista.

“En el tema de las empresas tenemos un balance hasta este momento positivo, pues en materia económica si ha habido una recuperación sobre todo en comparación del año pasado de pandemia”, externó.

Aseguró que el empresario ha aprendido a vivir con la pandemia de covid-19 y en medio de un proceso de recuperación de la economía busca cumplir en tiempo y forma con el sistema tributario.

“Si bien el 2021 no ha sido sencillo, sin embargo, no ha sido tan malo como el 2020; hay alternativas de solución cuando el empresario no tiene liquidez o cuenta con alguna problemática están al alcance del conocimiento del profesionista contable”, entre ellos mencionó la firma de convenios para el pago en parcialidades ya sea para el tema de impuestos del SAT o las obligaciones de seguridad social.

En este tema informó que de acuerdo a las consultas directas a los profesionistas de la asociación respecto a la posibilidad del contribuyente de acceder a este tipo de procedimientos mientras en 2020, tres de cada 10 tenían ese fin, ahora es solo una de cada 10.

“El contribuyente está intentando cumplir en tiempo y forma y no tener ningún pendiente” y destacó que en el ánimo de los empresarios en este 2021 se recuperaron también empleos y han empezado a pagar impuestos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top