You Are Here: Home » locales » EL PRI respaldará propuestas del gobernador

EL PRI respaldará propuestas del gobernador

Por Karen Munguía

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldará las propuestas de gobierno de otorgar un salario a mujeres en condición de pobreza, el seguro de desempleo para quienes perdieron su trabajo a causa de Covid-19 y el incremento del 13% a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), adelantó Paul Ospital Carrera, diputado local del PRI.

El legislador señaló que dichas propuestas fueron, incluso, presentadas durante la campaña de la excandidata Abigail Arredondo, por lo que celebró que el gobierno panista hará realidad dos de las políticas públicas que propuso el PRI.

“Son tres rubros particulares en donde el PRI llevaba propuesta, donde el PRI había planteado sobre la mesa esto y, al parecer un gobierno del PAN va a hacer realidad las políticas públicas que propuso el PRI, de entrada, estos tres cajones por supuesto que estaríamos a favor”, afirmó.

Cuestionado sobre la conformación del presupuesto de egresos del estado, Ospital Carrera subrayó que solo quienes integran la comisión de planeación y presupuesto conocen el proyecto, por lo que se dijo a la espera de que les entreguen el dictamen correspondiente para emitir un posicionamiento.

“La normatividad queretana, extraña, implica que esto solo lo conoce la comisión y una vez que dictamina la comisión ya es del conocimiento de los demás diputados. Entonces digamos que ellos tienen el privilegio de contar con la información antes que la dictaminen. Tenemos que esperar el dictamen para que podamos hacer el análisis, yo espero que el dictamen no nos llegue 24 horas antes de tenerlo que votar”, dijo.

Sobre la posibilidad de contratar deuda pública, mencionó que conoce la información por “trascendidos”, aunque refirió que no cuentan con mayor detalle; al respecto, manifestó que en lo personal no está en contra de solicitar un préstamo, siempre y cuando se transparente cuál sería el monto y para qué estaría destinado.

Asimismo, el priista calificó como insensible la propuesta de los municipios de Tequisquiapan, Huimilpan, Corregidora y Cadereyta de Montes de incrementar el impuesto predial; sin embargo, indicó que, dada la autonomía de los municipios, la Legislatura no puede intervenir en dichas disposiciones.

“Lo único que podemos hacer es un exhorto colectivo, un llamado a la solidaridad, al entendimiento, a que no se pasen de lanza con la gente que la ha pasado mal los últimos años. Es un llamado a; sin embargo, podemos discutir lo que tiene que ver con nuevos impuestos”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top