You Are Here: Home » locales » El IMSS realiza jornada de salud en Unidades de Medicina Familiar

El IMSS realiza jornada de salud en Unidades de Medicina Familiar

Por David Álvarez / Diario de Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Jornada Nacional de Salud Pública «Tu salud está en tus manos, participa» con la finalidad de mejorar las condiciones de salud y vida de la población.

Esto en las unidades de Medicina Familiar del 17 al 28 de mayo, en el que además habrá cobertura de esquemas de vacunación de sarampión y rubéola en la población de niñas y niños de 1 a 4 años de edad.

A su vez, se llevarán a cabo acciones contra la detección de enfermedades crónicas, diagnósticos oportunos de diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad y sobrepeso.

La estrategia de atención a la salud se trabaja conforme a los programas integrados de Salud de la Mujer, del Hombre y del Adulto Mayor e incluirá la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias en niños y niñas menores de cinco años.

Parte de las acciones de estas jornadas implica la de capacitar a padres y madres de familia, quienes recibirán orientación para prevenir y atender de manera eficaz las señales que impliquen alguna enfermedad anteriormente mencionada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top