You Are Here: Home » Internacionales » Director de la CIA se reunió en secreto con líder talibán en Kabul: The Washington Post

Director de la CIA se reunió en secreto con líder talibán en Kabul: The Washington Post

En medio de un eterno esfuerzo por parte de los afganos para salir de su país, el director de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), William Burns, sostuvo una reunión secreta con el líder de los talibanes, Abdul Ghani Baradar, dio a conocer el diario The Washington Post.

Este sería el encuentro de más alto nivel entre ambas naciones desde que el régimen talibán tomó nuevamente el poder en Afganistán.

La decisión de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, enviara a su funcionario más experimentado deja ver la clara gravedad de la crisis para su gobierno, que ha estado evacuando a miles de estadounidenses y afganos.

Abdul Ghani Baradar, quien encabezó la oficina política de los talibanes en Catar, es el nuevo líder del régimen que ha tomado el poder en Kabul desde el pasado 15 de agosto.

¿QUÉ TEMAS ABORDARON EN ESTA REUNIÓN?

El Washington Post no reveló el contenido de las conversaciones, pero es probable que giraran en torno al retraso de las evacuaciones del aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas aterrorizadas por el regreso de los islamistas esperan subirse a un avión para salir del país.

Los estadounidenses intensifican este martes los esfuerzos de evacuación tras las advertencias de los talibanes de que no tolerarían más estas operaciones pasada una semana.

Además, este martes los líderes de G7 se reúnen de forma virtual para abordar el conflicto en Afganistán y la posible crisis migratoria que podría desencadenar.

William Burns fue embajador de Estados Unidos en Rusia y Jordania, y luego subsecretario de Estado del expresidente Barack Obama.

En ese entonces, encabezó un acercamiento a Irán con negociaciones secretas en 2011 y 2012 en Omán con este país, a pesar de la ausencia de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top