You Are Here: Home » locales » Diputados prometen que trabajarán por el ambiente

Diputados prometen que trabajarán por el ambiente

Por Karen Munguía

Los legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la LX Legislatura local se comprometieron a trabajar en favor del medio ambiente y de garantizar el cumplimiento de acuerdos internacionales en materia ambiental en el estado de Querétaro, esto durante el arranque de trabajos de la comisión.

Ricardo Astudillo Suárez, diputado presidente de la comisión, se comprometió a actualizar los marcos normativos correspondientes para hacer sinergia con el Congreso de la Unión y garantizó que en la comisión se escucharán todas las voces de la sociedad y no únicamente de especialistas.

Por lo anterior, propuso la organización de distintos foros para impulsar la participación ciudadana en la solución de problemáticas locales y nacionales en materia ambiental, además de ser parte de acuerdos internacionales como el de Escazú.

Asimismo, apuntó que se apoyará a los 18 municipios en la adaptación de los planes parciales de desarrollo y los planes de ordenamiento ecológico local, los cuales, dijo, son la base de una adecuada proyección.

En tanto, Antonio Zapara Guerrero, diputado integrante de esta comisión, recordó que, debido a la pandemia, se detuvo el impulso, por ejemplo, de los vehículos eléctricos en el servicio público, por lo que señaló que éste será uno de los temas que se deberá retomar en esta Legislatura, puesto que el 65% de la contaminación es generada, principalmente, por el transporte público.

“Generalmente, cuando hablamos de medio ambiente pensamos en las áreas naturales, en bosques que de manera definitiva se tienen que proteger; pero se tiene que trabajar de manera definitiva a favor de la calidad del aire, seguir buscando que los medios de transporte sean amigables con el medio ambiente”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top