You Are Here: Home » locales » Detectan 44 casas en peligro de caer en la capital queretana

Detectan 44 casas en peligro de caer en la capital queretana

Foto: David Valdes

Por Cecilia Conde

En el municipio de Querétaro hay riesgo de derrumbe en 44 viviendas y en La Rueda están desalojadas 7 viviendas por la posible apertura de un socavón, esto tras las lluvias del fin de semana, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil del estado, Carlos Rodríguez Di Bella.

Aseveró que, en el caso del municipio de Querétaro, tan solo en el Centro Histórico con 16 casas los que vigilan diariamente los elementos de Protección Civil municipal, para evitar que personas duerman en esas viviendas, por el riesgo de derrumbe.

“Todas estas casas estén debidamente identificadas, y están intervenidas por la coordinación de Protección Civil”, subrayó.

Además, indicó que el riesgo de que se abra un socavón dependen del tipo de suelo que haya, ya que la acumulación de agua genera la filtración que forma humedad.

En el caso de La Rueda, afirmó que el Colegio de Ingenieros Civiles del estado realizó evaluaciones de la mecánica de suelo en La Rueda, por lo que determinaron el desalojo de las siete viviendas.

Recalcó que tanto las autoridades de Querétaro, y Corregidora trabajan en la reparación de los drenes que tuvieron daños en su infraestructura el fin de semana, para mitigar los riesgos.

Además, refirió que 22 presas del estado están al 100% de su capacidad, sin embargo solo en la zona de Tequisquiapan continúan desalojadas 64 personas porque aún hay riesgo ante el lleno total que tiene la presa Centenario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top