You Are Here: Home » locales » Designación de Teresita sigue en impugnación

Designación de Teresita sigue en impugnación

Por Karen Munguía

Teresita Adriana Sánchez Núñez, consejera presidenta del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), confirmó que continúa en proceso la impugnación en contra de su designación como presidenta de dicho órgano electoral local.

La presidenta del IEEQ recordó que fueron presentadas cinco impugnaciones por parte de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), así como algunos particulares.

Asimismo, detalló que, dado que la designación la realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), las impugnaciones se presentaron ante la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aunque no precisó la fecha en que fueron presentadas, Sánchez Núñez explicó que debieron hacerlo cuatro días posteriores a la designación y mencionó que en próximos días podría estar lista la resolución de la autoridad federal.

“El tema todavía está en la Sala Superior, están por resolver, pero no hay fecha, eso depende de ellos y está en su cancha. Sí, sí tengo conocimiento que los partidos políticos y algunos JDC”, dijo.

Cabe recordar que Teresita Sánchez asumió el cargo el pasado 27 de diciembre, tras inconformidades algunos consejeros y representantes de dichos institutos políticos, quienes la acusaron de falta de probidad y de experiencia en el ámbito político electoral.

Cuestionada sobre el presupuesto, refirió que el IEEQ solicitó alrededor de 193 millones de pesos para el 2022, lo que representa un incremento del 4%, de los cuales el 55% será destinado a prerrogativas de los partidos políticos y el 45% restante para las actividades ordinarias del IEEQ, entre las que destacó ejercicios de educación cívica y participación, y la constitución de nuevos partidos políticos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top