You Are Here: Home » locales » Denuncia presuntas amenazas por disputa de terrenos en Juriquilla

Denuncia presuntas amenazas por disputa de terrenos en Juriquilla

Foto: Yolanda Longno

Por Ana Karina Vázquez

Lupita Cruz Hernández, presidenta de la Asociación Civil por una vivienda digna de Querétaro A.C. sostuvo que ha sufrido amenazas y que el pasado 1 de octubre dos personas encapuchadas rodearon su domicilio, por lo que solicitó una reunión con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, Para solucionar las disputas en la comunidad de Juriquilla por los terrenos Cuadrilla I y II.

Sostuvo que presentará denuncias ante la Fiscalía General por las agresiones de la que dice, ha sido víctima y de las que responsabiliza a Alejandro Hernández, así como también de exhortar a las personas de la comunidad a dividir y adjudicarse arbitrariamente los predios, “hay gente que incluso ya tiene hasta casas en venta”.

Aseguró que sí se solicitó una aportación economícese 4 mil pesos para el juicio de preinscripción de los terrenos, sin embargo, hay más de cien personas que “se arrepintieron porque les ganó la avaricia”; además, se solicitaron cooperaciones de 50 pesos para solventar los gastos de la asociación. Señaló que no todas las personas interesadas cubrieron las cuotas y aun así están exigiendo devoluciones.

Señaló que las patrullas de la policía se han negado a intervenir en los conflictos por tratarse de predios irregulares.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top