You Are Here: Home » Nacionales » Delfina Gómez reprocha a CNTE que quieran tener a AMLO como «rehén»

Delfina Gómez reprocha a CNTE que quieran tener a AMLO como «rehén»

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a reanudar el diálogo, pue no es posible que “se quiera tener como rehén” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Lo digo como maestra, a lo largo de 30 años de servicio nunca habíamos tenido a un Presidente que ha tenido esa atención para los maestros; no es posible que se tengan esas actitudes ante una persona que ha tenido como prioridad a los maestros: fue el tercer sector que se vacunó, porque le interesa», señaló.

Durante la plenaria de Morena en el Senado de la República, la funcionaria aseveró que el mandatario está siempre abierto al diálogo y se ha reunido 18 veces con la CNTE, circunstancia que se ha visto limitada por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, Ricardo Monreal, a nombre del grupo parlamentario, manifestó su solidaridad con el presidente López Obrador y llamó a la prudencia, a la mesura y a la tolerancia en todas partes y en todo momento.

«Queremos hacer un llamado a que el derecho a la manifestación se siga respetando y se siga ejerciendo dentro del marco de respeto a las instituciones de la República y a quienes legítimamente la representan, por eso nos alegra mucho que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre actúe con serenidad ante cualquier circunstancia, con mesura y con una actitud democrática», expresó.

En tanto, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, aseguró a través de un mensaje en redes sociales, que el Gobierno de México no tolera chantajes y que los conflictos no se dirimen con la intransigencia, sino con el diálogo y el respeto.

«El @GobiernoMX no tolera chantajes. Esta mañana integrantes de la #CNTE impidieron al pdte. @lopezobrador_ llegar a la mañanera. Los conflictos no se dirimen con la intransigencia, sino con el diálogo y el respeto. Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho», escribió en su cuenta de Twitter.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top