You Are Here: Home » locales » Defienden nombramiento de León Enrique Bolaño al frente del COBAQ

Defienden nombramiento de León Enrique Bolaño al frente del COBAQ

Por Cecilia Conde

León Enrique Bolaño Mendoza cumplió con los requisitos que establece la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del estado (COBAQ), por lo que su nombramiento está dentro de la normatividad, aseveró la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón.

Desde la semana pasada se dio a conocer que el expresidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño fue nombrado como director general del COBAQ, para lo que hicieron una modificación a ley orgánica de esta institución, ya que anteriormente no se permitía que quien ostentará este cargo hubiera tenido una cargo de elección popular, por lo menos en un periodo de tres años anteriores a su designación.

Además este lunes, el diputado local, Paul Ospital hizo un exhorto a la Secretaría de Educación para que reconsiderara dicho nombramiento porque sería ilegal e inmoral; y recordó que Bolaño Mendoza fue sancionado por violencia de género.

Aseveró que hay una idea sobre que este nombramiento fue ilegal, sin embargo sí se cumplió con lo que establece el artículo 21 de la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.

“Se cumplen con todos los requisitos de la ley orgánica que establece. Esta Ley Orgánica establece cuales son los requisitos, y cuáles son los criterios específicamente”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top