You Are Here: Home » locales » “Decisión de la SCJN se sustentó en ideas”: Frente Familiar

“Decisión de la SCJN se sustentó en ideas”: Frente Familiar

Foto: Miriam Martínez

Por Karen Munguía

Miguel Servín del Bosque, integrante del Frente Nacional por la Familia en el estado, lamentó la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en Coahuila y adelantó que un grupo de integrantes de la organización participarán en la marcha pacífica que está prevista para el 13 de septiembre en la Ciudad de México.

En entrevista vía telefónica, afirmó que los argumentos de la SCJN se sustentaron en ideologías personales y no en la ciencia, por lo que lamentó que no se privilegiara la vida de la persona humana desde su concepción, como lo establece la biología.

“Es muy lamentable lo que ha hecho la SCJN, lamento profundamente los argumentos falaces que emitieron los ministros de la Corte porque no se sustentaron en ciencia, se sustentaron en ideas que a fin de cuentas son ideologías de algunas personas que sustentan el poder”, acusó.

Aunque reconoció que en el estado se castiga penalmente el aborto, afirmó que desconoce la existencia de casos de mujeres procesadas por este delito en el estado y el país, y consideró que, en caso de que se planteara la discusión de este tema en la Legislatura local, las y los diputados deberían tomar en cuenta a la ciencia médica y biológica, además de entender que el principal derecho de los seres humanos es el derecho a la vida.

“En todo el territorio nacional no hay ninguna mujer procesada por el delito de aborto y en Querétaro no tengo yo conocimiento de alguna mujer que esté procesada por el delito de aborto. Existe la pena en el Código penal, pero no conozco algún caso de una persona procesada o sentenciada por el delito de aborto”, refirió.

Servín del Bosque hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre este tema, tomando en consideración que, según la experiencia de otros países, el aborto da pie a la discusión de otros temas como la eutanasia.

“Para el caso de Querétaro, me parece que es mucho muy importante entender cuál es la problemática y qué es lo que se llega a plantear cuando se plantea la despenalización del homicidio de un ser humano, es decir, que no vale la pena que siga viviendo un ser humano”, expresó.

Asimismo, aclaró que la determinación de la SCJN solo tendrá repercusión para los Poderes Judiciales del país y no para los Poderes Ejecutivo ni Legislativo; y aprovechó para criticar las decisiones que ha tomado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en cuanto a la dignidad humana de la persona basadas en una ideología personal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top