You Are Here: Home » locales » Darán predio a bomberos de San Juan del Río

Darán predio a bomberos de San Juan del Río

Por Karen Munguía

El pleno de la LX Legislatura autorizó la desincorporación de un predio y permuta de otro en beneficio del cuerpo de Bomberos voluntarios de San Juan del Río para la construcción de la estación de bomberos número 3 en el municipio de San Juan del Río, anunciada por el gobernador Mauricio Kuri.

Dicha desincorporación fue aprobada previamente en sesión de la comisión de planeación y presupuesto, en la que se notificó que el predio, propiedad del municipio, se encuentra ubicado en la Av. 2 de Julio s/n, en el Fraccionamiento Sagrado Corazón, en la zona oriente de la ciudad.

Luis Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la comisión, detalló que éste predio tiene un valor de ocho millones 332 mil pesos y una superficie de tres mil 992 metros cuadrados, mientras que el predio que será permutado, donde se construirá la estación, tiene un valor de ocho millones 380 mil pesos y una superficie de dos mil 447 m2, propiedad del ciudadano Jorge Rafael Sánchez Pliego.

“Nosotros nos preocupamos y ocupamos de que sean expedientes completos, de que estén los avalúos y venga todo en orden, finalmente así es y por eso lo estamos aprobando, para que se puedan arrancar la obra de dicha estación”, afirmó.

Tras la aprobación de este dictamen en sesión de pleno, el predio donde se construirá esta estación de bomberos será enajenado a título gratuito a favor de Prevención y Ayuda A.C., concerniente al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río.

Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, encabezó la colocación de la primera piedra de esta estación que constará de dos módulos unidos por un patio de maniobras, uno de ellos de mil 680 m2 de construcción y una obra exterior de 330.

Durante la sesión de pleno, Guillermo Vega Guerrero, diputado local, celebró la desincorporación de este predio al considerar importante que el cuerpo de bomberos de San Juan del Río, instaurado desde enero de 1969, cuente con unas instalaciones de primer nivel.

“Este dictamen, sin duda, hará justicia a este honorable cuerpo para que cuenten con una nueva sede, moderna, activa y que esté en una parte de la ciudad donde las necesidades crecen y que, además, está contigua a la autopista de San Juan del Río que presenta reiteradamente accidentes en los cuales nuestros bomberos siempre están dispuestos a prestar auxilio no solo a sanjuanenses, sino a todos quienes transitan por ahí”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top