You Are Here: Home » locales » Crecen contagios de 10 a 19 años

Crecen contagios de 10 a 19 años

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

En la primera semana del regreso a clases presenciales en Querétaro se reportó un incremento de contagios de Covid-19 del 8% en el grupo de 10 a 19 años en Querétaro, de acuerdo con la información de autoridades estatales.

Precisaron que en este grupo de edad se reportaron 275 casos confirmados de la enfermedad, lo que representa 21 casos más que la semana previa al regreso a las aulas.

En tanto, en el grupo de edad de los 0 a los 9 años de edad hubo un decremento en los contagios con -5% de casos, ya que se reportaron 62; y en el grupo de 20 a 29 años, hubo 884 contagios, lo que es -2% en comparación con la semana previa.

También en las métricas semanales reportan el primer caso detectado en una institución educativa, el cual corresponde a un estudiante de nivel media superior en el estado.

Ante este panorama, las autoridades recomendaron a la población reforzar las medidas tanto en los padres y madres de familia, así como en los jóvenes, niños, y niñas.

 “Uso de cubre bocas, sana distancia, actividades en grupo de no mayor a 4 personas al aire libre y dejar de ir a reuniones, si quieren seguir yendo a la escuela”, se lee en las recomendaciones.

Cabe señalar que las instituciones tienen un protocolo de atención de contagios de la enfermedad, si son detectados en las escuelas, sin embargo los tutores deben realizar el primer filtro desde casa al revisar la salud de los estudiantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top