You Are Here: Home » locales » Crece presupuesto por más población

Crece presupuesto por más población

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

La actualización en el número de población que tiene Querétaro en el Censo 2020 del INEGI, permitió un incremento de 4 mil millones de pesos para el presupuesto de 2022, refirió el gobernador, Mauricio Kuri González.

Refirió que lo aprobado por la Cámara de Diputados en cuanto a presupuesto para la entidad sí fue 10% más que el año pasado, después que durante los últimos tres no se incrementó.

“Esto fue debido a la gran cantidad de personas que llegaron en el nuevo censo, es por la gran cantidad de personas, la formula nos ayudó para levantar el presupuesto”, puntualizó.

Sin embargo, detalló que durante los últimos seis años de la gestión del presidente, Enrique Peña Nieto la entidad recibió 5 mil millones de pesos extras al presupuesto, y en los tres primeros años de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, únicamente se han recibido 2 mil millones de pesos extras.

“Eso nos deja en una situación complicada para las necesidades que tiene Querétaro, entonces habrá que ver en este nuevo presupuesto que estoy revisando para las necesidades y proyectos que tenemos donde lo vamos a financiar”, indicó.

Señaló que será el próximo sábado cuando los integrantes de la secretaría de Finanzas le presente la propuesta de presupuesto estatal para 2022, conforme a las prioridades que ha expuesto la administración estatal.

AVIONES

También el mandatario subrayó que continuarán con la política de que un helicóptero de gobierno del estado seguirá con el traslado por emergencia médicas.

Además, aseguró que el avión con el cuenta gobierno del estado se utiliza “poco” y ya es antiguo por lo que revisarán que se hará.

TIANGUIS

Kuri González también informó que por la participación de Querétaro en el tianguis turístico se podrían obtener mil 500 compradores que vean a la entidad como un destino turístico importante.

“Me gustó mucho el tianguis turístico, me gustó mucho nuestro stand, y creo que para mi fue el mejor stand”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top