You Are Here: Home » locales » Crearían fondo para huérfanos por crimen

Crearían fondo para huérfanos por crimen

Foto: Yolanda Longino

Por Karen Munguía

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará presentar alguna iniciativa para garantizar la protección de niñas y niños que queden huérfanos tras un feminicidio u homicidio, dio a conocer Paul Ospital Carrera, diputado local del PRI.

Ospital Carrera indicó que evaluarán si se debe crear un fondo para la atención de víctimas o será necesaria alguna modificación en la ley para obligar al estado a hacer cargo de las víctimas indirectas.

“Más allá de crear un fondo, me parece que sería una obligación del estado mismo ver por las niñas y los niños que quedan huérfanos después de un feminicidio o después de un homicidio también, porque es una falla del estado, el estado te debe dar seguridad, capacidad para encontrar un empleo, salud, es uno de los pilares fundamentales del estado”, indicó.

El priista reiteró que la agenda del partido estará enfocada en erradicar la violencia contra las mujeres, pues recordó que el estado ocupa los primeros lugares a nivel nacional en violencia hacia este sector de la población.

“Querétaro lamentablemente tiene los primeros lugares a nivel nacional en violencia física contra las mujeres y eso es impensable en una sociedad que se presume de avanzada, de vanguardia, globalizada, que recibe a muchas personas de todo el país que quieren construir una propia historia de éxito”, enfatizó.

Recordó que en la LIX Legislatura se quedaron pendientes de discusión varias iniciativas enfocadas en la protección de las mujeres, entre ellas el feminicidio infantil, por lo que se dijo a la espera de que Beatriz Marmolejo, diputada presidenta de la mesa directiva, realice el análisis de las iniciativas que se quedaron congeladas para evaluar cuáles podrían presentarse nuevamente.

“Yo esperaría, porque esto no es de partidos, no es del PRI, del PAN, o de Morena, sino que el Congreso como tal, como fue la oferta de la presidenta de la mesa, haga un compendio de todas las iniciativas que se quedaron en el tintero, o en la congeladora como le llaman, y que nos pueda decir cuáles se quedaron a medio proceso, en qué consisten”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top