You Are Here: Home » Internacionales » Covid-19 causa una pérdida billonaria del PIB mundial

Covid-19 causa una pérdida billonaria del PIB mundial

El mundo ha registrado una pérdida por 4 billones de dólares del PIB mundial en su lucha contra el coronavirus, afirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

«El costo de prevenir una pandemia es mucho menor que el costo de responder a una. El Covid-19 por sí solo ha causado una pérdida de 4 billones de dólares en el PIB mundial, y todavía no estamos fuera de peligro» publicó en su cuenta de Twitter,, previo a la conferencia semanal del organismo.

Durante el encuentro, el organismo dependiente de la OMS destacó que el número de nuevas infecciones por el virus ha estado cayendo durante el último mes en el continente americano, a pesar de que sólo el 37 por ciento de la población de América Latina y el Caribe ha recibido el esquema completo de vacunación.

En la última semana, 1.2 millones de personas fueron confirmadas con Covid-19 en la región, una caída con respecto a los 1.5 millones de nuevos casos de la semana previa.

Sin embargo, México se está reportando un salto en nuevas infecciones, alertó la OMS, Etienne pidió a los gobiernos de los países que mantengan una vigilancia estrecha sobre las tendencias locales, puesto que las dinámicas de la pandemia tienen amplias variaciones en cada país, lo cual se debe en parte a la accesibilidad de las vacunas.

«México está reportando un salto en nuevas infecciones por Coronavirus 2019. Pero los datos a nivel nacional no nos ayudan a pintar el panorama completo. Si observamos con mayor profundidad, veremos que las tendencias a nivel local continúan en niveles preocupantes», dijo la funcionaria.

Por su parte, Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para la Covid-19 de la OPS señaló que de ninguna manera la pandemia está o estará domada a nivel local, estatal o de país mientras el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación continúen circulando.

Alaska tiene el brote más grave actualmente en Estados Unidos, lo que está agobiando las salas de emergencias y

Aunque Sudamérica continúa viendo un descenso en las infecciones, Chile registró un aumento de casos en Santiago y las ciudades portuarias de Coquimbo y Antofagasta.

Jamaica, Nicaragua y Haití aún deben alcanzar el 10 por ciento de la cobertura de vacunación.

La OPS también dijo que ha cerrado acuerdos de suministros de vacunas con Sinovac Biotech Inc y AstraZeneca Plc para la entrega de 8.5 millones de dosis este año, y con la china Sinopharm para 2022, dijo el organismo.

La OPS está haciendo todo lo posible para acelerar la vacunación en la región mediante la entrega de dosis accesibles a través de Covax, la coalición de vacunas liderada por la Organización Mundial de la Salud, apoyando donaciones y con compras directas de vacunas mediante su fondo renovable, dijo Etienne.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top