You Are Here: Home » locales » Continuará el regreso presencial a clases en Querétaro

Continuará el regreso presencial a clases en Querétaro

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

Ante el regreso a clases presenciales exitoso en el estado, para la próxima administración estatal continuará la misma estrategia, aseveró el secretario de Educación del estado, Carlos Arredondo Velázquez.

Subrayó que el regreso presencial a clases no generó aumento de casos de Covid-19 en el estado, por lo que ayer en la reunión con el Comité Técnico de Salud se determinó que la estrategia fue exitosa, debido a que son varios días en los que se muestra una tendencia a la baja en los contagios.

Recalcó que las autoridades que encabezarán la secretaria de Educación, ya revisaron la estrategia, la cual podría continuar en el próximo sexenio con la evaluación de las siguientes fases.

“No se ha observado desde que iniciamos las clases presenciales un incremento que haya sido producto del regreso a clases”, afirmó.

Mientras que la Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud, Mónica Tejada Real refirió que a casi un mes del regreso a clases se han detectado 82 casos de Covid-19, de los cuales 42 continúan activos y 40 ya se recuperaron de la enfermedad.

Afirmó que la mayoría de los casos han sido de estudiantes detectados en 41 escuelas y ahora solo hay tres casos sospechosos de la enfermedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top