You Are Here: Home » locales » Continúa campaña de actualización de credencial de elector

Continúa campaña de actualización de credencial de elector

Foto: Fernando Reyes

Por David Álvarez

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro informó que continúa la Campaña Anual Intensa de actualización al padrón electoral, la cual inició el 1 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre de 2021.

En entrevista, la Vocal del Registro Federal de Electoras de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Querétaro, Yacinth Orozco Enríquez, informó que el objetivo principal es renovar las credenciales de elector con terminación 19 y 20, las cuales perdieron vigencia el pasado 2 de agosto.

«En este periodo se realizan todos los trámites en el módulo, ya sean inscripciones, correcciones de datos, etcétera. Hay que hacer énfasis en este tipo de credenciales para que los ciudadanos las renueven. Pueden ir a los módulos del Distrito 3, que se encuentran en la capital queretana», comentó Orozco Enríquez.

Los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) realizan con normalidad la variedad de trámites para obtener o actualizar la credencial para votar: inscripción o primera vez, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección de datos en dirección, reposición por robo o extravío, reemplazo por vigencia y reincorporación por rehabilitación de derechos político-electorales.

Asimismo, la Vocal refirió que se cuenta con un módulo semifijo o móvil, el cual se encuentra en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, al norte de la ciudad, en «un horario de lunes a viernes, de nueves de la mañana a cuatro de la tarde. Hay que llegar temprano porque se reparte el turno».

Añadió que en el Distrito 3, los horarios de atención van de ocho de la mañana a ocho de la noche, módulos localizados en Plaza Solaris, en la colonia Puertas del Sol y en Plaza Bugambilias, en avenida Pie de la Cuesta, frente al CETis 16. Para mayores informes y solicitud de citas, pueden ingresar a la página del INE o al número telefónico de INETEL (800 433 2000).

Para realizar alguno de los trámites, es necesario presentar acta de nacimiento, identificación vigente con fotografía y comprobante de domicilio expedido recientemente (no mayor a tres meses), todos en original; los documentos serán devueltos a su titular al término del trámite.

Finalmente, Orozco Enríquez dio a conocer que en la entidad son aproximadamente 8 mil 600 credenciales con vigencia 2019 las que tienen que renovarse, y 38 mil 300 credenciales con vigencia 2020, según el último corte proporcionado de las oficinas centrales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top