You Are Here: Home » locales » Contempla solicitar préstamo para contingencia por lluvias

Contempla solicitar préstamo para contingencia por lluvias

Por Karen Munguía

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, contempla solicitar un préstamo “de varios millones de pesos” para atender la contingencia generada por desastres naturales en la entidad, adelantó Verónica Galicia Castañón, diputada del PAN, quien dijo que aún se está analizando el monto a solicitar.

La legisladora de Acción Nacional señaló que, además, se contempla contar en el presupuesto anual con un fondo estatal para atender desastres naturales, ante la desaparición de éste a nivel federal. Incluso, exhortó a los municipios a contar una bolsa económica destinada a este rubro.

“Por supuesto que es lo ideal, antes lo teníamos, pero desapareció, lo vivimos en nuestro municipio, no estamos preparados para esa magnitud. El gobernador ya nos planteó el tema, incluso se solicitará un préstamo de varios millones de pesos para destinar en parte a atender estas necesidades de estos municipios. El gobernador nos dio la instrucción para generarle las condiciones de poder ejecutar ese préstamo”, declaró.

Galicia Castañón aseveró que desde la LX Legislatura se colaborará con el gobierno estatal para ejecutar, de la mejor manera, el préstamo que sea requerido. Cabe mencionar que la comisión de planeación y presupuesto del congreso es la encargada de conocer asuntos en materia de endeudamiento, así como del presupuesto anual del estado.

“No tanto si nosotros decimos sí o no; sin embargo, es ayudarlo a darle la formalidad que se necesita para poder, de alguna manera, ejecutar ese préstamo de la manera adecuada. Y por supuesto nos lo comparte para que estemos conscientes y enterados que, en su momento, nos vamos a endeudar, porque no se endeuda nada más el gobernador, se endeuda todo el cuerpo colegiado”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top