You Are Here: Home » Internacionales » Congreso de EU aprueba presupuesto para evitar cierre de Gobierno

Congreso de EU aprueba presupuesto para evitar cierre de Gobierno

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de Ley de financiación provisional para demostrar la unidad entre partidos con el objetivo de evitar un cierre de gobierno.

La Cámara de Representantes dio luz verde a la votación para financiar agencias federales con una prolongación del actual presupuesto, con fecha límite al 3 de diciembre.

“Este es un buen resultado, uno que estoy feliz de que estemos logrando, Con tantas cosas de las qué ocuparse aquí en Washington, lo último que necesita el pueblo estadounidense es que el Gobierno se detenga ”, señaló el senador demócrata Chuck Schumer.

Este ejemplo de cooperación bipartidista entre demócratas y republicanos tiene el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el paquete de gasto social de 3.5 billones de dólares propuesto por Joe Biden.

El Capitolio tenía previsto votar por una inversión de infraestructura por 1 billón de dólares aprobada por el Senado el mes pasado en una votación bipartidista. Desde ese entonces los congresistas republicanos buscaban el plan para negar la victoria de Biden.

No obstante su aprobación es incierta, pues Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se enfrentaba a la revuelta contra los demócratas progresistas que exigían retener el presupuesto hasta que se pactara el más grande, equivalente a 3.5 billones de dólares.

El proyecto de ley de gastos provisionales tiene la finalidad de proporcionar ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales como huracanes, incendios forestales. Además incluye presupuesto para ayudar a la población de refugiados afganos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top