You Are Here: Home » Nacionales » Concluye campaña de vacunación anticovid para adultos con una dosis: AMLO

Concluye campaña de vacunación anticovid para adultos con una dosis: AMLO

Por Rafael Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes desde el estado de Campeche, el final de la campaña de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de edad con al menos una dosis y expresó que “se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años”.

Desde la Tercera Región Naval en esa entidad, el mandatario dijo durante su conferencia matutina que se avanzó mucho, aunque comentó que “hay quienes no han aceptado vacunarse” y espera que cambien de parecer, por lo que subrayó que se va a seguir vacunando con segundas dosis.

Asimismo, destacó que la vacunación a menores de edad se llevará de manera ordenada y de acuerdo con lo que establezcan las autoridades del país e hizo un llamado a los mayores de 18 años que no se han vacunado que lo hagan, pues aseguró que quienes no se han vacunado son las personas que se enferman y ocupan los hospitales y resaltó que a pesar del rechazo en un principio de la vacuna “mucha gente se ha ido convenciendo que es importante la vacuna”.

En su oportunidad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que se hizo en muy buen tiempo y con muy buena coordinación la campaña de vacunación, en la cual se logró la inoculación de 60 millones130 mil 77 personas con esquema completo, lo que significa el 81 por ciento de la población adulta; mientras que14 millones 298 mil 996 personas más recibieron una dosis del biológico de vacunas, lo que representa un total de 74 millones 429 mil 73 mexicanos con vacunas contra la Covid-19, cantidad que totaliza el 83 por ciento de la población adulta en México.

El epidemiólogo concluyó: “podemos reportar éxito en la misión. Hemos hecho las más recientes incorporaciones, en el corte puntual tenemos 606 mil dosis aplicadas, en general mantuvimos el ritmo propuesto, 500 mil dosis por día” aseguró que incluso en algunos casos se superó el millón de vacunaciones diarias, lo que acumula más de 125 millones de dosis.

Finalmente, pidió a las mujeres embarazadas que se vacunen contra la Covid, al subrayar que esto es seguro y, 500 mil dosis por día, en algunos casos superamos el millón

Durante el reporte de la vacunación el gobernador de Quinta Roo, Carlos Joaquín González y de Baja California, Jaime Bonilla, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentaron los resultados de la campaña de vacunación en sus estados, al haber sido las entidades con mayor índice de inmunización en el país, al superar el 80 por ciento de la inoculación.

Carlos Joaquín González informó que el 81 por ciento de la población cuenta ya con su esquema completo y que su entidad es uno de los primeros estados con más cantidad de dosis aplicadas.

A su vez el gobernador Jaime Bonilla aseguró que se logró una vacunación del 115 por ciento al haber no solo vacunado a su población, sino también a los migrantes que arribaron al estado.

Por su parte la jefa de Gobierno, destacó que se alcanzó una vacunación del 94 por ciento de la población en la Capital con esquema completo, lo que representa 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top