You Are Here: Home » Nacionales » Compra de vacunas anticovid va al 41%

Compra de vacunas anticovid va al 41%

Por Roxana González

México llegó este martes a las 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, recibidas de los convenios que el gobierno de la Cuatrotéha firmado con seis farmacéuticas, lo que representa 41 por ciento del total de las que ha comprado en el extranjero.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el laboratorio que más dosis ha entregado a nuestro país es AstraZeneca, el cual, a pesar del retraso en el envasado que registró a principios de este año debido a la falta de equipo, ha surtido a México 34.3 por ciento del total de las vacunas recibidas y envasadas aquí.

Pfizer es el segundo proveedor de vacunas con 29.9 por ciento del total de dosis compradas, seguido de Sinovac, de origen chino, con 20.4 por ciento.

La vacuna rusa Sputink es de las que menos se han recibido en el país con un total de cuatro millones 650 mil dosis, de las 24 millones que se adquirieron.

La información de la SRE destaca que de las dosis que han arribado a nuestro país, 36 millones 896 mil 862, han llegado en substancia activa, las cuales han sido de los laboratorios AstraZeneca y Cansino, únicamente.

Asimismo, especifica que se han recibido vacunas o la substancia activa desde países como Bélgica, Argentina, China, Rusia, India, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Corea.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top