You Are Here: Home » locales » Cocinarán con energía verde

Cocinarán con energía verde

Foto: Fernando Reyes

Por: Laura Banda

Con ahorros en la facturación del servicio eléctrico de entre el 80 y 85%, el sector restaurantero local impulsa el proyecto de instalación de paneles solares, mismo que se espera en los próximos tres meses tener ya integrado.

El presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Octavio Mata Rivera, informó que se trabaja con dos empresas que están ofreciendo el servicio con el esquema de crédito como subsidio.

Se estima que en un periodo de dos a tres meses más se cuente con el registro de los negocios que se estarán sumando a dicho programa.

“Son dos empresas que nos están ofreciendo subsidio para los paneles solares y el beneficio es muchísimo, incluso uno de los negocios ya lo puso y de cerca de 20 mil pesos que se pagaban bimestralmente hoy paga 500 pesos entonces la diferencia es mucho”, señaló.

Explicó que, si bien es importante la inversión que se tiene que realizar por parte de los negocios, lo importante es que las empresas están ofreciendo esquemas de apoyo para la adquisición de los equipos.

Mata Rivera, precisó que estos benéficos son exclusivamente para los socios afiliados de Canirac y forma parte de las acciones que se tienen para apoyar la operación de los negocios sobre todo en estos momentos de recuperación económica que se encuentra en marcha tras los impactos severos que ha dejado la crisis sanitaria.

Sobre este tema de energías limpias, Mata Rivera dio a conocer que buscará acercamiento con el recién nombrando titular de la Agencia de Energía del estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo con la intención de trabajar de manera conjunta durante la próxima administración estatal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top