You Are Here: Home » locales » Cobrarán impuesto para quienes emitan contaminación excesiva en la Querétaro

Cobrarán impuesto para quienes emitan contaminación excesiva en la Querétaro

Foto: Hugo Camacho

Por Karen Munguía

Para 2022, en el estado de Querétaro se cobrará un nuevo impuesto ecológico a personas físicas, morales y empresas que emitan contaminación excesiva en la entidad; dicho impuesto está contemplado en la ley de ingresos del Poder Ejecutivo del próximo año, aprobada por la LX Legislatura.

Este “impuesto verde” no cuenta con una estimación de recaudación; sin embargo, contempla cobros por la emisión de gases a la atmósfera, depósito o almacenamiento de residuos y remediación ambiental por extracción de materiales.

De acuerdo con el diputado Gerardo Ángeles Herrera, este nuevo impuesto no tiene fines recaudatorios; por el contrario, afirmó que lo que se busca es generar conciencia sobre la contaminación ambiental que se genera. Agregó que, además, se plantearía la posibilidad de dar incentivos a las empresas contaminantes para convertir a su empresa en un negocio limpio.

“Se llama impuesto ecológico y ese impuesto es el que contamina paga, básicamente. Es un programa interno del estado, pero sí se contempla que aquellas empresas que tengan una contaminación excesiva tendrán que pagar un impuesto que se utilizará para resarcir el daño que se genere”, informó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top