You Are Here: Home » locales » Clausura IMSS Diplomado de Protección Civil

Clausura IMSS Diplomado de Protección Civil

Por Ana Karina Vázquez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro clausuró el Diplomado Virtual en Protección Civil Nivel Básico “Saber para prever, prever para proteger”, que contó con el aval de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Querétaro, el cual se llevó a cabo del 12 de mayo al 8 de diciembre, con un total de 90 participantes.

El Seguro Social, a través de este diplomado, formaliza la capacitación en dicha materia y se fortalece la cultura de autoprotección en los trabajadores.

El IMSS en Querétaro ha realizado diplomados desde el 2015, a la fecha, y se han graduado más de 400 participantes.

Las ediciones anteriores se hacían de manera presencial; sin embargo, ante la pandemia de Covid-19 y con la finalidad de llegar a un mayor número de personal se realizaron a distancia. Esta modalidad brindó la oportunidad de llegar a personal de 15 estados del país.

El curso se impartió a través de plataformas digitales con la participación de ponentes especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Escuela Nacional de Protección Civil, Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, así como Protección Civil del IMSS Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top