You Are Here: Home » Internacionales » China donará mil millones de vacunas contra el Covid-19 a países africanos

China donará mil millones de vacunas contra el Covid-19 a países africanos

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su país apoyará a África con mil millones de vacunas contra el Covid-19, a través de donaciones directas o de la producción local.

«En el marco de la lucha contra el Covid, China suministrará a África mil millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas», dijo en un discurso a distancia en el Foro de Cooperación China-África (FOCAC).

La promesa del gigante asiático se da mientras los países del continente africano buscan poner en marcha su economía tras el confinamiento derivado de la pandemia; una tarea en la que China, principal socio comercial del continente, es factor importante.

Debido a esto, la vacunación contra el SARS-CoV-2 resulta más que necesaria, en especial porque África es la región más rezagada en la aplicación del biológico.

Además de la aparición de la variante Ómicron, detectada por primera vez en territorio africano, por la que muchos países cerraron sus fronteras para países al sur del continente.

Según el viceministro de Comercio chino, Ren Hongbin, su país ha entregado más de 160 millones de dosis de vacunas a África, gran parte de ellas en forma de donaciones.

«Tenemos que continuar la lucha solidaria contra el Covid-19. Debemos dar prioridad a la protección de nuestras poblaciones y acabar con la brecha de la vacunación», dijo el mandatario chino.

En el continente, Egipto ha comenzado a fabricar vacunas del laboratorio chino Sinovac. Otros proyectos están más o menos avanzados, en Sudáfrica y en Senegal.

El líder chino también informó de la implementación de decenas de otros proyectos en el continente en el sector de la salud, pero también en el de la tecnología digital y de la seguridad.

Aparte, anunció cancelación de deuda y la reasignación de 10 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países africanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top