You Are Here: Home » locales » Cesan a 5 profesores acusados de agresión

Cesan a 5 profesores acusados de agresión

Foto: Paulina Rosales

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

En la actual administración, se han logrado retirar de sus cargos a al menos, cinco profesores acusados de abuso sexual infantil, indicó Fernanda Lazo Payró, representante de la asociación Corazones Mágicos.

“Tengo cinco que hemos visto directamente con Usebeq y se han retirado esos maestros”, declaró.

En rueda de prensa, la activista también recordó que la organización atendió el año pasado, alrededor de siete u ochos casos de profesores, no solo de instituciones escolares, que agredieron sexualmente a menores.

“Tenemos uno de piano, tenemos dos entrenadores de futbol”, agregó.

No obstante, la activista recalcó que el problema principal está dentro de las casas “a plena luz del día”, por lo que se deben encender “los focos” para prevenir los abusos sexuales. Por último, lamentó que la violencia sexual no esté en la agenda pública de los gobiernos.

“El tema de la violencia sexual no está en la agenda pública de los gobiernos”, agregó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2020, se levantaron mil 769 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, sin embargo, no se especificó cuántas de estas correspondieron a menores de edad.

Al corte de marzo de este año, se han levantado 497 denuncias por delitos sexuales, sin especificar las edades de las víctimas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top