You Are Here: Home » Nacionales » Caso de Alonso Ancira podría reabrirse por incumplir acuerdo: FGR

Caso de Alonso Ancira podría reabrirse por incumplir acuerdo: FGR

Por Roberto Cortez

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que se tienen elementos para reabrir el caso en contra de Alonso Ancira Elizondo, expropietario de Altos Hornos de México, en virtud de que no ha cumplido el acuerdo ante la autoridad judicial.

Durante su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, el fiscal aclaró que el acuerdo entre el empresario no tuvo que ver con la Fiscalía General de la República (FGR), pues se dio entre Pemex y Ancira por mandato de un juez.

Indicó que cuando se planteó el acuerdo de reparación con Pemex, la FGR no lo aprobó, por lo que mantuvo el caso en suspenso.

«No estábamos satisfechos y permitimos que hubiera un lapso para ver si ese convenio se cumplía. No cancelamos el procedimiento y ya tenemos elementos para poderlo reabrir. Se hizo en un procedimiento judicial».

SOBRE ACUSACIONES CONTRA ANAYA

Sobre las acusaciones que la Fiscalía tiene contra el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, Gertz Manero expresó que no se trata de un caso de una persona que se enriqueció de manera indebida, sino que se trata de un entramado mayor de colusión a nivel de Estado, para entregar los bienes de la nación.

«No el caso de una persona, es el caso de una colusión a nivel de Estado para entrega los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, dinero», expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top