You Are Here: Home » locales » Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Estatal visita Amealco

Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Estatal visita Amealco

Por Nicte-Há Rico

A invitación de Anel López Ruiz, presidenta del DIF Municipal de Amealco; la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri asistió a la inauguración del Taller de Catrinas y recorrió la Muestra Gastronómica y Artesanal, que organizó el grupo de mujeres de esa demarcación.

Para iniciar el recorrido, la esposa del gobernador visitó las instalaciones que alberga el Sistema Municipal DIF y los espacios donde se atiende directamente a la población vulnerable, más tarde en la Casa de Día del Adulto Mayor, la presidenta del SEDIF señaló que Amealco es uno de los lugares donde se mantienen vivas las costumbres que ponen a nuestro estado en el foco nacional, como la conocida muñeca Lele que ha sido definida como un pedacito de Querétaro en el mundo.

“Aquí nace gran parte de nuestras raíces. Amealco se ha convertido en la fuerza del estado en tradiciones y referentes que nos recuerdan a diario de dónde venimos; espero disfruten este evento que está hecho para preservar parte de las tradiciones mexicanas y que nutren los sabores, colores y la historia detrás de cada artesanía que producen nuestras manos queretanas”, dijo Car Herrera de Kuri.

Recordó que las tradiciones se pueden convertir en el sustento de las familias, ahí el valor y la importancia de resguardarlas y aprender de ellas, porque pueden ser la forma en la que salgan adelante. En su momento, Anel López Ruiz, enfatizó que en esta muestra gastronómica y artesanal está plasmado el trabajo de mujeres líderes, ejemplo de fortaleza y emprendimiento.

Dio las gracias por estar presentes, por su disposición, compromiso, y muestra de calidad humana para conocer la gran riqueza cultural de la cual se sienten muy orgullosos los amealcenses. “Esperemos que esta muestra sea solo el inicio de nuevos lazos de amistad, proyectos de trabajo y unión entre los emprendedores de Amealco y la entidad”, dijo.

Para finalizar se escuchó el testimonio de la artesana Silvia Pascual quien agradeció el esfuerzo para dar a conocer lo que las mujeres otomíes producen con las manos, como muñecas, ropa y gastronomía. Al final del evento protocolario, se llevó a cabo el saludo a los cuatro puntos cardinales con humo de copal, como muestra de agradecimiento y permiso para poder ser parte de sus tradiciones y artesanías.

En esta visita estuvieron presentes el Presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya; la Coordinadora Estatal de Desarrollo Municipal de Amealco, Gabriela Castro Jasso; así como familiares de las autoridades, adultos mayores y artesanos de la localidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top