You Are Here: Home » locales » Capacitan a personal del IMSS en materia de Protección Civil

Capacitan a personal del IMSS en materia de Protección Civil

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Con aval de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro dio inicio al Diplomado Virtual en Protección Civil Nivel Básico “Saber para prever, prever para proteger”, el cual se lleva a cabo del 12 de mayo al 8 de diciembre del presente año y en el que participan 117 personas.

La institución de salud busca que a través de este diplomado, se formalice la capacitación en materia de Protección Civil, y se fortalezca la cultura de autoprotección en los trabajadores.

Uno de los objetivos es que el personal cuente con los conocimientos necesarios para hacer frente a las contingencias o desastres. Los participantes desarrollarán habilidades en materia de marcos legales, manejo de materiales peligrosos, análisis de riesgos, intervención sanitaria en desastres, atención psicológica post-desastre y resiliencia, simulacros, entre otros.

El IMSS lleva a cabo capacitaciones en la materia desde su primera edición en el año 2015. Hasta la fecha, se han graduado más de 350 participantes, tanto en Nivel I y Nivel II.

A fin de continuar con la procuración de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, el curso se imparte a través de plataformas digitales.

Entre los ponentes se encuentran especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Escuela Nacional de Protección Civil, Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, así como Protección Civil del IMSS Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top