You Are Here: Home » locales » Bajan contagios de Covid-19 en Querétaro

Bajan contagios de Covid-19 en Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

Después de nueve semanas hay una reducción en casi todos los indicadores de Covid-19 en Querétaro, ya que únicamente la positividad incrementó 1.6% en la última semana, de acuerdo con el Índice de Modulación del Gobierno del estado.

“Hoy hay buenas noticias, por primera vez, después de nueve semanas, las recién terminadas muestran una reducción en todos los indicadores”, se lee en el comunicado.

En hospitalización hay una ocupación hospitalaria hasta este lunes por la noche del 46% de las camas dispuestas para atender a pacientes con esa enfermedad, sin embargo en el comparativo semanal refleja una disminución del 1%.

Mientras que en los casos activos hay mil 529, lo que refleja una disminución en comparación con la semana pasada en la que había ya más de mil 600 casos activos.

Sin embargo la positividad semanal fue de 38.9%, es decir, 1.6% más que la semana pasada, lo que lo encamina al escenario C.

Además, destacaron que el llamado a elevar los cuidados sanitarios para el retorno a clases “rinde frutos”, con las cifras registradas en la última semana.

Igualmente, las autoridades pidieron a la población no celebrar el 15 de septiembre fuera de las viviendas, para evitar más contagios de la enfermedad.

Cabe señalar que hasta nuevo aviso permanece el escenario B en el estado por Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top