You Are Here: Home » Internacionales » Autoridades aseguran que al fin encontraron al asesino de Madeleine McCann

Autoridades aseguran que al fin encontraron al asesino de Madeleine McCann

A pesar de no contar con el ADN del agresor, los elementos fiscales del caso de la pequeña Madeleine McCann se dicen 100% seguros de haber encontrado al autor de su asesinato. Para los investigadores el responsable del delito es el violador encarcelado Christian Brueckner, quien podría ser sentenciado el próximo año.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters aseguró que todo su equipo de investigación está convencido de que el culpable es el sujeto de 44 años de edad. Sin embargo los investigadores se están tomando todo el tiempo necesario para resolver el caso, pues Brueckner actualmente se encuentra encarcelado por otros delitos.

“Tenemos las pruebas necesarias. Ahora podemos acusar. Estamos 100% convencidos de que él la mató” puntualizó Hans Christian.

Los investigadores del caso aseguraron que buscan recaudar toda la evidencia posible. “Todavía tenemos preguntas así que sería un sinsentido acusar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, explicó.

El defensor declaró a los padres de la pequeña que a pesar de no contar con el cuerpo ni el ADN se tienen otras pruebas para llegar a la conclusión de su culpabilidad.

Las pruebas que se indagan incluyen una confesión que Brueckner hizo a un amigo, además de un análisis telefónico que muestra que estaba en el Ocean Club cuando la pequeña desapareció.

“Son pruebas circunstanciales, no tenemos pruebas científicas. Si estuviéramos un video del acto o una foto de Madeleine sin vida con Bruecker en la cámara, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público”, explicó.

¿QUIÉN ES EL VIOLADOR DE MADELEINE?

El principal sospechoso y presunto culpable, es Christian Brueckner, pedófilo alemán quien ya quedó condenado por violación en Portugal y que actualmente está cumpliendo uan sentencia con otro caso identificado en años pasados.

Brueckner vivía dentro de una camioneta cerca de Praia da Luz, en Portugal, muy cerca de la vivienda de la pequeña Madeleine. La policía tuvo conocimiento de este sujeto desde 2017, pero su perfil no se hizo público hasta el pasado mes de junio cuando conoció a la pequeña Madeleine.

Dentro de los delitos a los que se le acusa, se encuentra un acto de violación en contra de una mujer en 2004 en Algarve, además de dos incidentes en los que supuestamente se exhibió ante jóvenes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top