You Are Here: Home » Internacionales » Aumenta a 34 la cifra de muertes por erupción de volcán en Indonesia

Aumenta a 34 la cifra de muertes por erupción de volcán en Indonesia

La agencia de gestión de catástrofes de Indonesia informó que para este martes el número de muertos por la erupción del volcán Semeru aumentó a 34 víctimas. El dato se dio a conocer durante una visita del presidente por la zona siniestrada.

El sábado pasado el volcán de la isla de Java erupcionó provocando nubes de ceniza y devastando una docena de pueblos aledaños. En primera instancia la Gestión de Catástrofes local había informado que día del desastre natural se informó sobre la muerte de 13 personas.

Posteriormente, para el corte del pasado domingo se actualizó lo reportado, por lo que el número de personas fallecidas había aumentado a 22.

«El último balance es que hay 34 personas muertas y 17 desaparecidas», señaló el portavoz de la agencia, Abdul Muhari.

Calles enteras del poblado cubiertas de ceniza. El pueblo de Curah Kobokan, cercano al volcán, fue devastado por la ceniza ardiente, por lo que muchos habitantes presentaron daños y pérdidas en sus viviendas.

Debido a la erupción volcánica, los equipos de socorristas trabajan en condiciones complejas para buscar supervivientes y cuerpos de entre los escombros.

A pesar de su apoyo con binomios de rescate, la amenaza del volcán, así como su inestabilidad del terreno, complican los esfuerzos del cuerpo de rescate.

Autoridades han insistido a la población que se mantenga alejada del cráter en un radio de por lo menos cinco kilómetros, ya que el aire contaminado de ceniza en la zona es peligroso para personas vulnerables.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top