You Are Here: Home » locales » Arribarán empresas con $80 mil millones

Arribarán empresas con $80 mil millones

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

El estado de Querétaro registra una cartera de 34 proyectos de intenciones de inversión de los cuales 29 son nuevos y cinco ampliaciones que en suma representan un monto por 80 mil millones de pesos, así como la generación de alrededor de 15 mil fuentes de empleo, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Compartió que dependiendo del tipo de empresas las zonas donde se está registrando el mayor interés de asentar inversiones son los municipios de Querétaro, Corregidora, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Incluso mencionó que en fechas próximas el gobernador del estado, Mauricio Kuri anunciará la llegada oficial de nuevas inversiones.

El funcionario estatal destacó que la entidad mantiene el interés del sector manufacturero, especialmente el automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, pero también la llegada importante de empresas de tecnologías de la información en específico Data Center que están encontrando aquí las condiciones para su operación.

“Tocamos la puerta para abrir nuevos nichos de mercado que incidan, por ejemplo en el tema de economía circular y que ayer (lunes), tuve la oportunidad de presentarlo a la secretaria de Economía”, y tema en el que –aseguró- Querétaro es pionero.

Por lo anterior, compartió que para 2025 se espera tener 220 proyectos de economía circular que inciden en nuevos nichos de mercado, generalmente pequeñas y medianas.

También destacó que a la par de las inversiones en los sectores mencionados, hay interés de empresarios por detonar complejos industriales, y sumarse al registro actual de 45 parques localizados principalmente en los municipios de El Marqués, Querétaro y Colón.

Finalmente, dijo confiar que el 2022 será un mejor año para la actividad económica sobre todo por condiciones sanitarias y sociales diferentes a 2020.

NUMERALIA

*34 proyectos industriales

*29 nuevos

*5 ampliaciones

*80 mil millones de pesos.

*15 mil empleos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top