You Are Here: Home » locales » Arrancará en 2022 obra Acueducto III

Arrancará en 2022 obra Acueducto III

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

El proyecto del Acueducto III podría alcanzar un costo de entre 6 mil y hasta 12 mil millones de pesos, señaló el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, quien reiteró que la obra tendrá que arrancar el próximo año.

“Es muchísima lana, pero creo que Querétaro lo vale, no quisiera adelantarme en este proyecto hasta no tener bien los datos, pero los primeros números van desde 6 mil, hasta 12 mil millones de pesos”, informó.

Manifestó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) está contratando diferentes despachos para la realización del proyecto ejecutivo, y estimó con este acueducto la entidad podría tener agua hasta para 100 años.

Agregó que en caso de no estar listo el proyecto para finales de este año, sería para principios de enero.

NUEVA PRESIDENTA IEEQ

La designación de la nueva titular del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Teresita Adriana Sánchez Núñez, es un tema del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

“Creo que los primeros que deben de cumplir la ley son aquellas instituciones públicas, y es un tema del INE y que el INE responda ante esto”, manifestó en mandatario.

Refirió que la decisión ya la tomaron y pasó por el pleno del INE, y ahora posiblemente haya personas que puedan impugnar, pero “ya dependerá de ellos, es un tema del INE, el INE tiene autonomía”.

Manifestó el mandatario que de acuerdo a los datos que tiene, “esta señora no vive en Querétaro”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top