You Are Here: Home » locales » Aplicarán operativo en los 18 municipios

Aplicarán operativo en los 18 municipios

Por Ana Karina Vázquez

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), implementará, junto a las autoridades de Protección Civil de los 18 municipios, el operativo con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Debido a la procuración de las medidas sanitarias aún vigentes por la pandemia de Covid-19, los 203 panteones que existen en el estado operarán con un aforo del 50% de su capacidad, a fin de evitar aglomeraciones.

El operativo se llevará a cabo en onjunto con Policía Estatal (POES), Policía Municipal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Grupos de Atención Médico-Prehospitalaria, Cuerpos de Bomberos de los 18 municipios, Servicios Públicos Municipales, y la Secretaría de Salud.

La CEPCQ, en conjunto con las dependencias municipales de protección civil, dispondrán de 300 elementos, además de más de 30 ambulancias; adicionalmente se realizará monitoreo con drones de diferentes capacidades.

Entre las recomendaciones que la entidad estatal de Protección Civil ha emitido para quienes asistan a los panteones en próximas fechas se encuentran: respetar y atender las indicaciones para evitar contagios de Covid-19; mantener bajo vigilancia y procurar no exponer a niños y adultos mayores durante tiempos prolongados bajo el rayo de sol y sin hidratar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top