You Are Here: Home » locales » Anuncian operativo navideño en el Centro Histórico para el 13

Anuncian operativo navideño en el Centro Histórico para el 13

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz

A partir del 13 de diciembre, personal de Protección Civil Municipal de Querétaro implementará un operativo permanente de fin de semana en el Centro Histórico, con motivo de los eventos y actividades navideñas.

El director de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, informó que el operativo será los días jueves y viernes de 6 de la tarde a 11 de la noche, y los días el sábado y al domingo de 6 de la tarde a 12 de la noche.

“Implementaremos un operativo de fin de semana, el cual va a comprender el día jueves, viernes, sábado y domingo, estaremos a partir del día lunes 13 de diciembre con este operativo específico”, señaló.

Indicó que tendrán presencia en el primer cuadro de la ciudad con personal de Protección Civil, personal de los grupos de atención médica prehospitalaria con ambulancias, y recorridos a pie por la zona, así como unidades motorizadas y unidades vehiculares.

Mencionó que en este operativo participarán 20 elementos operativos, y para el resto de la semana –de lunes a miércoles- realizarán recorridos con personal motorizado y vehicular, a fin de atender cualquier acontecimiento que se pudiera presentar.

Señaló que también tendrán presencia en los eventos del Patronato de la Fiestas de Querétaro, en coordinación con organizadores y personal de atención médica prehospitalario ya designado para estas actividades.

Puntualizó que estas 20 personas son adicionales a los 12 elementos que tendrán para atender cualquier situación de emergencia que se presente de manera diaria en el resto del municipio de Querétaro.

Destacó que estos operativos tiene el fin de impulsar la reactivación económica, pero siempre garantizando la salud y seguridad de los visitantes; en este sentido, dijo que estarán coadyuvando con las autoridades sanitarias para emitir recomendaciones a la población.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top