You Are Here: Home » locales » Anuncian mega jornada para reciclaje de residuos

Anuncian mega jornada para reciclaje de residuos

Por Verónica Ruiz

Como parte de las acciones que realiza el Municipio de Querétaro en su transición hacia una economía circular, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo una megajornada de reciclaje de residuos de manejo especial, el próximo sábado 11 de septiembre.

La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que la jornada se realizará de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde recibirán aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y medicamentos caducos.

La entrada será en la puerta B del Auditorio, y al igual que en las jornadas anteriores, se contará con un circuito para que las personas puedan acceder en sus vehículos, por lo que no será necesario descender de sus unidades; también se contará con acceso peatonal.

“Hacemos el llamado para que asistan con su cubrebocas correctamente puesto; informarles que por esta ocasión no se recibirán baterías de auto, discos compactos, lámparas y focos, refrigeradores y tiliches”, dijo.

Los aparatos eléctricos y electrónicos que se recolecten serán tratados por la empresa verde Recicladora Electrónica; tan solo en la jornada de recolección de eléctricos y electrónicos que se realizó a inicios de año, se reunieron cerca de 70 toneladas de estos residuos.

Informó que las pilas recolectadas serán tratadas por la empresa Procesos Ambientales Alfa SA de CV; en lo que va de este año se han recolectado en el municipio capitalino, un total de 3.4 toneladas de pilas.

Mientras que los medicamentos caducos, serán tratados por el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos AC.; en el municipio se han recolectado más de 400 kilógramos de medicamentos caducos en lo que va del año.

“Estas actividades, contribuyen al esquema de economía circular del Municipio, por el cual recibimos la Escoba Platino 2020-2021, por lo que esperamos contar con la participación de la población y contribuir con el medio ambiente”, dijo.

México es el segundo generador de residuos eléctricos y electrónicos en América Latina, con 1.1 millones de toneladas en el año 2016, lo que equivale a 8.2 kilogramos por habitante, de acuerdo con la Oficina de Información Científica y Tecnológica del Congreso de la Unión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top