You Are Here: Home » locales » Anuncian festival gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?

Anuncian festival gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?

Por Ana Karina Vázquez

Durante el próximo 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el festival gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?, en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, de 10 de la mañana a 8 de la noche; se trata de la octava edición del evento, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Querétaro que estimó una derrama económica de al menos 4 millones de pesos durante la jornada.fdc

Autoridades del sector turístico del municipio de Querétaro y El Marqués colaboraron en conjunto con la cámara empresarial para la organización del evento, en el que también se contará con la participación del estado de Campeche. El aforo autorizado en el recinto podrá recibir aproximadamente 3 mil 500 visitantes, la entrada es libre, así como el estacionamiento.

Quienes ofertarán alimentos y artesanías son productores “contribuir para que quienes se dedican a estas actividades tengan más foros y espacios para que cada vez puedan ser más competitivos “, de acuerdo con Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de la CANACO. Habrá 40 stands distribuidos en diferentes rubros como cocina, artesanía, productores y hoteleros.

El presidente de la CANACO sostuvo que la intención es que estos eventos se enlacen con vías de expansión económica a través de la vinculación con el sector extranjero y con tiendas de conveniencia, a fin de ampliar los horizontes comerciales del rubro.

Próximamente se implementarán visitas y exportaciones de productos queretanos hacia Campeche, como parte del proyecto de ciudades hermanas. El objetivo del plan es fomentar el turismo local, la vinculación regional y el fortalecimiento económico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top