You Are Here: Home » locales » Anuncian feria artesanal en Plaza del Parque

Anuncian feria artesanal en Plaza del Parque

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro llevará las ferias artesanales a las plazas comerciales, restaurantes y hoteles de la capital, a través de un circuito que apoye la reactivación económica del sector artesanal, informó el secretario de gobierno municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Informó que del 21 al 23 y del 28 al 30 de mayo, se llevará a cabo una feria artesanal en Plaza del Parque, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, y con todas las medidas de prevención sanitaria para seguridad de los comerciantes y visitantes.

Comentó que la feria contará con aproximadamente 30 espacios para comerciantes y artesanos de diferentes grupos de productores tanto locales como foráneos. El Municipio apoyará con la entrega de gel antibacterial y cubre bocas para los asistentes.

“Estamos haciendo esfuerzos adicionales en virtud de atender esta necesidad que consideramos debe ser una prioridad para todos, de atender a aquellos grupos que aún no encuentran un dinamismo a su economía”, dijo.

Dijo que este nuevo esquema de comercialización de productos artesanales formará un circuito de activación económica en otras diferentes plazas comerciales, restaurantes y hoteles de la ciudad, para impulsar la actividad artesanal.

Indicó que la autoridad municipal en conjunto con representantes de cámaras como Canirac, Canaco y centros comerciales, han generado una sinergia para ofrecer espacios o alternativas para la comercialización de productos locales.

“Hemos generado esta sinergia para la instalación de ferias artesanales en nuevos espacios, hemos puesto un circuito de activación económica que apoye la recuperación económica que tanto están demandando nuestros compañeros”, dijo.

Cervantes Curiel dijo que de manera adicional mantienen acercamiento con otros grupos de artesanos para que se integren a estos proyectos y tengan mejores opciones de comercialización sin afectar los derechos del comercio establecido.

Finalmente, dijo que con estas acciones se muestra el interés de la autoridad municipal para apoyar a los grupos de comerciantes afectados por la pandemia, pero reiteró que de ninguna manera se permitirán actividades que no se apeguen a la ley.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top