You Are Here: Home » Nacionales » AMLO confirma renuncia de Julio Scherer; María Estela Ríos será la nueva consejera jurídica

AMLO confirma renuncia de Julio Scherer; María Estela Ríos será la nueva consejera jurídica

Por Roberto Cortez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Julio Scherer Ibarra dejará el cargo como consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal para reincorporarse a sus actividades como abogado y en su lugar se incorpora María Estela Ríos González.

«Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación; en el tiempo que se despeñó como consejero, se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar al marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país», refirió.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario destacó que entre las iniciativas que impulsó Scherer Ibarra se encuentran reformas constitucionales como la que avala las pensiones a adultos mayores y jóvenes, entre otros.

También ayudó a elevar a rango constitucional el delito de la corrupción y a prohibir condonación de impuestos, explicó, reformas que será difícil dar marcha atrás en los avances que Julio Scherer aportó a la Cuarta Transformación.

El mandatario recordó que María Estela Ríos González, se desempeñó como consejera jurídica y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal, durante la administración de López Obrador en la Jefatura de Gobierno.

Es licenciada en Derecho por la UNAM; especialista en derecho laboral y sindical. Fue presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos. También fue directora del Registro Civil de la Ciudad de México y procuradora de la Defensa del Trabajo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top