You Are Here: Home » Nacionales » AMLO blinda megaobras públicas y las declara de seguridad nacional

AMLO blinda megaobras públicas y las declara de seguridad nacional

Foto: Omar Flores

Por Rafael Ramírez

Luego que el presidente López Obrador protegió ayer, lunes, sus proyectos prioritarios al emitir acuerdo para considerarlos como de seguridad nacional; este martes expresó que dicho decreto es un acuerdo interno para que se pueda facilitar terminar las obras públicas.

Durante su conferencia matutina el presidente expresó respecto a este acuerdo: “Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación”.

El mandatario subrayó que en su gobierno tiene que avanzar y concluir las obras, “esto no tiene nada que ver con la transparencia, las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas” dijo López Obrador.

El mandatario aseguró que no miente y que las descalificaciones a este acuerdo son porque sus opositores “no saben de generosidad”.

Este lunes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), López Obrador publicó el acuerdo que “declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México”

Ante esto, el INAI expresó que analiza si el acuerdo presidencial que determina como seguridad nacional obras de infraestructura, vulnera el derecho de acceso a la información y el principio de “máxima publicidad”.

De acuerdo con Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, toda la información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados en el ámbito federal, es pública, accesible a cualquier persona y sólo podrá ser clasificada excepcionalmente como reservada de forma temporal por razones de interés público y seguridad nacional o bien, como confidencial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top