You Are Here: Home » Nacionales » AMLO acepta que la paz puede tardar, tras tres años gobernando

AMLO acepta que la paz puede tardar, tras tres años gobernando

Por Rafael Ramírez

Andrés Manuel López Obrador reconoció que la reducción de la violencia en México es marginal y que llevará tiempo lograr la paz en el país, esto durante su mensaje del tercer aniversario de su toma de protesta como presidente de México, “Podrá llevarnos tiempo el pacificar al país, pero la fórmula más segura es atender las causas de fondo que generan la inseguridad y la violencia, la pobreza y la desintegración social”, mencionó previo a subrayar que la violencia es herencia del pasado.

López Obrador dio un mensaje en el Zócalo de la capital por los tres años de su gobierno, donde estuvo acompañado por su gabinete y 250 mil personas que asistieron al evento, según datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ya no aplica el mátalo en caliente; por el contrario, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en auxilio a la población ante desastres, inundaciones, temblores, en acciones de desarrollo, es refrendo de su lealtad al pueblo y a las instituciones civiles”, dijo el presidente.

De la seguridad, aseguró que está bajando poco a poco y que gracias a los 100 mil elementos de la Guardia Nacional se está abatiendo este fenómeno y dijo que las acusaciones de que está militarizando al país carecen de toda buena fe.

“Hemos logrado reducir en tres años el robo de combustible del llamado huachichol en 95 por ciento, los homicidios en apenas 0.7 por ciento porque nos los dejaron muy arriba y tuvimos primero que contener el avance, y ya vamos poco a poco disminuyendo la incidencia de este tipo de delitos (los homicidios)”, dijo.

Rechazó que el país se esté militarizando. “Las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades ni mucho menos que se involucren en acciones represivas”

El Presidente dijo que estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado y afirmó que hay estabilidad de nuestra moneda.

Al criticar el modelo neoliberal aseguró que ya casi se desterró y arremetió contra quienes decían que la riqueza era permeable, mientras dijo “que se vayan al carajo con ese cuento”.

Finalmente, el mandatario dijo que en abril próximo se va a comprobar si va bien su gobierno con la consulta popular de Revocación de Mandato, por lo que pidió a la gente a que participe en este

ejercicio. “En abril del año próximo, vamos a probar qué tanto respaldo tenemos, sabremos si vamos bien o no con la consulta para la revocación de mandato, se le preguntará al pueblo, que es el soberano, si quiere que continúe como Presidente o que renuncie”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top