You Are Here: Home » locales » Amealco tendrá prepa de la UAQ

Amealco tendrá prepa de la UAQ

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), contará con un campus de su Escuela de Bachilleres en el municipio de Amealco, puesto que la rectora de la institución, Teresa García Gasca y el director de la institución de formación media superior colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo edificio en dicho sitio.

De acuerdo con la rectora, el proyecto busca atender la responsabilidad de la UAQ para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y acercarles ofertas educativas a quienes buscan una oportunidad para estudiar y lograr sus objetivos.

De acuerdo con Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, uno de los puntos más importantes en los que se han enfocado ha sido ampliar la cobertura y la oferta educativa en los diferentes planteles con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Continuará el crecimiento, no tenemos ninguna duda de que se va a seguir acercando la educación media superior a todas y cada una de las comunidades que así lo lleguen a requerir”, manifestó.

Omar Chávez Alegría, miembro de la Dirección de Obras UAQ mencionó que en este proyecto se buscó respetar en gran medida la vegetación de la zona, ya que estas instalaciones están rodeadas de bosque y, por ello, se realizará con un diseño que no afecte su entorno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top