You Are Here: Home » Slider » Alrededor de 2 mil viviendas afectadas por las lluvias

Alrededor de 2 mil viviendas afectadas por las lluvias

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

Son alrededor de 2 mil viviendas en seis municipios los que fueron afectados por las lluvia, y que serán apoyados por el gobierno del estado, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarrí.

Puntualizó que en los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Querétaro, Tequisquiapan, y dos municipios en la Sierra Gordo de Querétaro se reportaron los daños en la vivienda.

Precisó que el saldo final lo dará a conocer el próximo lunes el gobernador, Mauricio Kuri González, y también los apoyos que darán a la vivienda.

“Tuvimos una reunión ayer y tendremos una reunión el viernes para terminar de definir los esquemas del apoyo, la instrucción del gobernador Mauricio fue no dejar de escuchar las inquietudes de los vecinos”, indicó.

Recalcó que los comercios serán apoyados por la secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la secretaría de Desarrollo Social apoyará a la población que tuvieron afectaciones en las viviendas.

“Los montos de los apoyos los daremos a conocer la siguiente semana”, puntualizó.

Además, detalló que el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) será quien ayude a la población de la colonia La Rueda para gestionar apoyos ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top