You Are Here: Home » locales » Alerta por fraudes en pólizas jurídicas

Alerta por fraudes en pólizas jurídicas

Por Laura Banda

El presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios del estado de Querétaro (CEPIQ), Arturo Hernández, alertó sobre fraudes que se están presentando a través de la solicitud de pólizas jurídicas, un servicio que no está regularizado por lo que urgió trabajar al respecto.

Expuso también la presencia de seudo asesores que utilizan logotipos de empresas pólizas jurídicas y estafan a la gente y roban su dinero, situación que ha derivado en el registro de quejas en la entidad.

“El servicio de pólizas jurídicas fue un servicio creado y ese es el problema que ha sido un producto que por la necesidad de la gente de menos recursos ha tenido una altísima demanda en el estado, eso se ha prestado a los abusos y estafas para arrendadores y para inquilinos. Ha sido también un elemento de estafa para los propios asesores”.

Informó que en el estado de Querétaro se tienen más de 50 despachos de pólizas jurídicas; el problema, apuntó es que hay muchos seudo prestadores de servicios que ni siquiera son abogados o pertenecen a alguna barra o colegio de profesionistas.

“Ahora tenemos una moda de estafa en los inmuebles por el arrendamiento a través de pólizas jurídicas de modo que el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro, inicia un proyecto de regularización y homologación de criterios para el manejo de pólizas jurídicas en el estado”.

Precisó que si bien CEPIQ al ser una entidad privada no puede regular como una autoridad a estos prestadores de servicios, “lo que sí vamos a hacer es una lista blanca, los vamos a invitar a todos los proveedores de pólizas jurídicas, para que se adhieran a un reglamento creado por CEPIQ, a un código de ética, y se sometan también al centro de mediación arbitraje que va abrir para el público en general, para que estos abusos paren”.

Subrayó que con ello evitarán expresiones como “me robaron mi depósito, me estafaron, todas las incidencias y problemas que hay de robos y estafas en la materia, que son muchísimos, los pueda regular el Consejo estatal”.

Dijo que el organismo tampoco puede hacer una lista negra y señalar quien lo está haciendo mal, porque sería incurrir en un delito, pero sí podrá hacer un listado el cuál va a avalar a estos prestadores de servicios para el beneficio del ciudadano que al final es el que está pagando el precio de vivir en Querétaro.

La intención, enfatizó, es acabar con la estafa y corrupción que hay en este nivel intermedio del arrendamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top