You Are Here: Home » locales » Agencia de energía no correrá peligro de aprobarse reforma eléctrica

Agencia de energía no correrá peligro de aprobarse reforma eléctrica

Por Karen Munguía

La Agencia estatal de Energía no correrá peligro de aprobarse la reforma eléctrica en el país, afirmó Mauricio Reyes Caracheo, director de la agencia, quien dijo que actualmente existe buena coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como operadora del sistema eléctrico.

En entrevista, señaló que el estado no está en contra de dicha reforma puesto que no se contrapone con el plan del gobierno estatal que es reforzar la infraestructura eléctrica en la entidad.

Añadió que, pese a la existencia de dicha agencia estatal de energía, la CFE será la que continúe brindando el servicio de energía y mantenimiento a las redes. Insistió en que su función es identificar las necesidades principales para fortalecer o ampliar las redes de electricidad en la entidad.

«Para los planes que tiene Querétaro no va en contra de la reforma energética, el plan principal que tiene el gobernador es reforzar la infraestructura eléctrica para que CFE tenga la capacidad de entregarmos más energía», mencionó.

Reyes Caracheo añadió que uno de los planes de la agencia impulsar la generación de energías renovables en el estado, así como contar con este tipo de energía limpia en los edificios gubernamentales, por lo que próximamente la agencia analizará los proyectos para transitar a este tipo de generación de energía.

«Uno de los planes es impulsar la generación de energías renovables, no hay otra forma de seguir generando energía limpia, entonces sí, sería seguir promoviendo hasta donde la ley nos lo permita. Sin duda debemos caminar para allá, es ina de las partes que queremos hacer como agencia», expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top