You Are Here: Home » locales » Abierto Kuri a reunirse con comunidad LGBT

Abierto Kuri a reunirse con comunidad LGBT

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

Hay apertura para reunirse con integrantes de la comunidad LGBT, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri, ante la petición que realizaron activistas porque aún no se ha publicado la reforma al Código Civil que permite el matrimonio igualitario.

El mandatario aseveró que si él no puede reunirse con los activistas, lo hará alguien de su equipo, ya que es gobernador de todos los habitantes del estado.

“No tengo ningún inconveniente, yo soy gobernador de todos los queretanos y encantando de la vida de recibirlos”, afirmó.

Este martes, el Centro de Orientación e Información de VIH dio a conocer un comunicado en el que solicitaban una reunión con el gobernador, Mauricio Kuri González para darle a conocer información que evite que el gobierno estatal incurra en revictimizar y discriminar a la comunidad LGBT al no publicar la reforma al Código Civil.

“Le comparten al gobernador de Querétaro la justificación legal Internacional, nacional y Estatal para prevenir un posible incumpliendo a la publicación de dicha reforma, misma que perpetraría la disminución y re victimizaría a este grupo social”, se lee en el comunicado.

5 DE 5

En otro tema, el mandatario estatal dio a conocer que 470 servidores públicos de la administración estatal publicaron sus declaraciones “5 de 5”, sin embargo la información puntual la darán a conocer la próxima semana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top