You Are Here: Home » locales » A «reventarse» al antro, solo con prueba de vacunación

A «reventarse» al antro, solo con prueba de vacunación

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

A partir de la próxima semana antros y centros de diversión nocturna estarán solicitando certificado de vacunación o prueba Covid para poder ingresar a dichos establecimientos, informó el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento Nocturno, Emilio Lugo García.

“Ahora vamos a implementar el tema de las vacunas junto con las pruebas que enseñen para poder entrar (a los establecimientos), ya nada más estamos coordinando con todos los lugares para hacerlo”, compartió.

En esta nueva normalidad en el estado de Querétaro el gremio solo tiene registrado el regreso a la actividad de ocho negocios ya que el resto por las condiciones actuales de horarios y aforos no les resulta viable su operación.

Dijo que, a un año y medio de pandemia, el sector se encuentra en “números rojos”, arrastrando una deuda que asciende a más de 50 millones de pesos.

Explicó que este monto pendiente tiene que ver tanto con negocios que ni siquiera han logrado abrir como quienes hoy a pesar de estar operando presentan pendientes con proveedores, pago de rentas como del personal, debido a que no se ha logrado encontrar el punto de equilibrio, en el caso particular de quienes en medio de las restricciones sanitarias han abierto.

15 DE SEPTIEMBRE

Sobre los festejos patrios, Emilio Lugo, dijo que con las medidas que establece el escenario epidemiológico resulta difícil para los negocios establecer algún tipo de evento y derrama económica.

Recordó que de 2020 a la fecha la industria de diversión nocturna registra una pérdida en ventas del 80%.

“No es para nosotros ningún beneficio, seguimos fracturados como gremio, pero entendemos y vemos que las cosas están difíciles y esperamos mejore”, dijo el dirigente al señalar una vez más que las restricciones de horarios y aforos lo que provocan son fiestas privadas y clandestinas donde no hay control alguno de medidas sanitarias.

Lo anterior cuestionado sobre el llamado de la Vocería estatal a la ciudadanía para evitar festejos y riesgos de contagios de Covid-19.

Al respecto, recordó que en los negocios hay cumplimento de todas las medidas y protocolos de sanidad, situación que no existe en las reuniones clandestinas que hasta ahora no se han logrado controlar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top