You Are Here: Home » locales » A la baja los contagios de Covid-19

A la baja los contagios de Covid-19

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

Querétaro ya cuenta con una tendencia a la baja en casos de Covid-19, aunque aún hay una ocupación hospitalaria por arriba del 40% en la última semana, de acuerdo con autoridades estatales.

En el índice de modulación del Gobierno del Estado se reportó que al inicio de esta semana se disminuyeron 134 casos, por lo que ahora hay mil 48 activos en todo el estado.

“Las tendencias comienzan a bajar, felicidades Querétaro”, se lee en el comunicado.

Sin embargo advierten que en hospitalización había una ocupación este lunes del 38%, con 284 personas en un nosocomio del estado. Además que desglosada estaban ocupadas del 35% de las camas con ventilador y 40% en camas sin ventilador.

Mientras que la positividad se ubicó en 38%, solo con una ligera disminución del 0.9% en comparación con la semana pasada.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que a nivel nacional hay una disminución del 25% de los casos activos.

“Y la tendencia continúa, 1.6% son los casos activos, todos los demás son personas que han recuperado del Covid. Y los mismo en Covid continuamos con una tendencia de los hospitales Covid en la medida que vemos que llegan menos personas”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top